Por otra parte, en estos últimos años he creado muchas cosas: mi propio lenguaje de script, un editor de animaciones, un editor de niveles, un framework multiplataforma, un editor de texto in-game, solo por nombrar algunos. Se puede decir que estas cosas nunca "vieron la luz", pero no por eso son menos importantes. (Creo que cuando uno apuesta por hacer juegos "no tan simples", utilizar herramientas personalizadas es esencial.) Lo cierto es que el tiempo es finito y desarrollando herramientas, prácticamente dejé a un lado la creación de juegos pequeños para dar lugar al desarrollo de un juego mayor. Y es ese el motivo de esta entrada. Porque a partir de eso, es cuando la tarea de desarrollar un juego comienza a extenderse en el tiempo.
Me gustaría contarles que hace poco más de un año, estoy desarrollando (no continuamente) un juego del género Beat'em up. Aún me queda mucho trabajo por delante pero el juego me está gustando mucho, por eso, tomé la decisión de publicar noticias sobre el desarrollo, explicando aspectos de la programación y el diseño, mostrando imágenes del juego, animaciones, personajes, fondos y tal vez incluso algunas músicas.
Espero que a muchos de ustedes les sea ameno y les resulte entretenido acompañarme en esta aventura!
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