Sunday, February 01, 2015

Fondos del juego... y una cosa más!

   Estos días estuve de vacaciones, pero unos días antes, estaba probando técnicas para realizar los fondos del juego.
   Tal vez muchos ya lo hayan notado, pero el primer fondo que hice para mostrar el juego, estaba hecho en gran medida usando fotos retocadas, reducidas en colores y con paletas alteradas.

   Creo que ese estilo no quedaba tan mal, pero me daba muchas complicaciones para encontrar material y para crear cosas originales... básicamente fue una prueba.

   Debo confesar que no estoy muy especializado en la creación de fondos interesantes (seguro muchos ya lo notaron), así que decidí dedicar un tiempo a encontrar una estética que pueda llevar a cabo en un tiempo razonable y con una calidad que me resulte convincente. Así que aquí está el resultado:


   Si bien es simple, a mi me gustó bastante y creo que se mezcla bien con los personajes en acción dándoles el protagonismo que se merecen (un fondo muy cargado y complejo, por más bueno que sea, muchas veces le puede quitar protagonismo a los sprites, y eso definitivamente no es lo que estoy buscando).

   Aquí pueden ver un video de como queda en el juego (con un añadido de fuego en el fondo también), y de paso también un poco de acción.



   Y sobre "una cosa más", quería decirles que veo que mucho del público de este blog proviene de regiones no hispano parlantes... les cuento que yo escribo el blog en español simplemente porque es mi lengua materna y mi idea es escribir las entradas de la forma más amena posible, eso no significa que no pueda entender comentarios o preguntas en inglés. Tal vez muchos estén usando google translate en este blog, aún así me gustaría animarlos a comentar en inglés si no saben español. Sus comentarios serán bien recibidos también! =)

   Nos vemos en la próxima entrada!

5 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Que genial esta quedando tu juego!,me alegra que hayas regresado, una pregunta ¿a los personajes jugables se le podrán seleccionar distintas combinaciones de colores o solo las predefinidas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Efectivamente! la idea es que conforme vayas alcanzando nuevos logros, ganes nuevas combinaciones de colores para los personajes (entre otras cosas).

      Delete
    2. Que bueno, no puedo esperar para jugarlo jaja,gracias por contestar y aclarar las dudas.

      Delete
  3. puffgamesHere are the most popular online games to play for free. Puffgames is the best place to play high-class browser games; Also you can find all most played game on it.

    ReplyDelete